AHORRO

El PP pide un año más para las cuentas vivienda

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se amplíe un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011, la moratoria que el Gobierno ha dado a las personas que actualmente tengan abierta una cuenta ahorro vivienda.

En la exposición de motivos de la iniciativa se recuerda que, debido a la crisis, el Gobierno aprobó en 2008 que los titulares de esas cuentas de ahorro ampliaran un año más el tiempo que podían tenerlas abiertas.

Al respecto, el PP advierte de que todas las personas, en su mayoría jóvenes, que abrieron las cuentas durante 2004, 2005 y 2006 y que no puedan destinarlas a la compra de una vivienda antes del 31 de diciembre de este año deberán devolver las cantidades deducidas más los intereses de demora.

Para evitarlo, y porque la crisis ha golpeado especialmente a los jóvenes, colectivo con una tasa de paro del 40% y para los que es difícil acceder al crédito, es por lo que el PP pide que el plazo máximo se extienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011.