PREMIOS

El Parque tecnológico Walqa y FUNDEAR, premiados por la Universidad de Zaragoza

Ambas entidades fueon premiadas con la insignia de oro y brillantes que la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza otorga anualmente con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la facultad.

El parque tecnológico Walqa y la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR) han sido premiadas con la insignia de oro y brillantes que la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza otorga anualmente con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la facultad.


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de FUNDEAR, Amador Franco, han sido los encargados de recoger el galardón en un acto celebrado en la facultad de Económicas y Empresariales de la capital aragonesa.


Aliaga, quien recibió el premio en representación del parque tecnológico Walqa se mostró muy agradecido por el reconocimiento y en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presenciar el acto, quiso destacar la excelente colaboración entre la Universidad y el parque tecnológico.


"Walqa no sería lo que es si desde el principio la Universidad de Zaragoza no se hubiera implicado en ella" y advirtió de que "un parque tecnológico sin una universidad no es parque tecnológico, es un área industrial o un parque empresarial".


El presidente de FUNDEAR también valoró la colaboración entre las instituciones aragonesas y señaló que "un buen entendimiento entre las instituciones públicas y privadas aragonesas, crea un caldo de cultivo fundamental para que el futuro de esta región se mire con optimismo".


Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, quien presenció el acto por última vez como rector en funciones, aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento y satisfacción por la labor cumplida durante los últimos cuatro años.


"Es mi última cita como rector ahora en funciones y quiero aprovechar para agradecer a esta facultad la colaboración, el apoyo y también la excelente participación de los profesores de esta casa", manifestó. 


Este viernes finalizaba el plazo para presentar las candidaturas al rectorado de la Universidad de Zaragoza, un cargo que para Pétriz ha supuesto motivo de orgullo e ilusión: "merece la pena mucho entregarte a esta labor, es un privilegio, un honor y dentro de la Universidad es lo más grande que le puede pasar a un profesor", concluyó.