NEGOCIO

El negocio del sector servicios baja un 0,2% en la Comunidad

Las cifras de negocios en el sector servicios descendieron el pasado mes de junio en todas las comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en la Comunidad Valenciana (-8,4 por ciento), en Cantabria (-8,2 por ciento) y en Cataluña (-7,5 por ciento), mientras que en Aragón lo hizo en un 0,2 por ciento.


En el conjunto de España el sector servicios bajó un 4,8 por ciento en junio, y el personal ocupado descendió un 0,1 por ciento, según el Indicador de Actividad del Sector Servicios, hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Además de estas comunidades, los descensos más significativos en lo que se refiere a la cifra de negocios se produjeron en Castilla-La Mancha (-7 por ciento), Galicia (-6,5) y La Rioja (-6,2). Por lo que respecta al empleo en ese sector, subió en nueve comunidades, especialmente en Aragón (con un 1,8 por ciento), en Asturias (1,2 por ciento) y en Andalucía y Galicia (ambas con un 1 por ciento).


No obstante, el personal ocupado descendió en junio en otras ocho comunidades, y lo hizo de forma significativa en la Comunidad Valenciana, con un -2 por ciento; en La Rioja, con un -1,9, y en Baleares, con un -1,1.