EMPRESAS/ARAGÓN

El IAF apadrina el salto a la franquicia de varias empresas aragonesas

Antonio Gasión, director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), considera necesario que haya nuevas iniciativas en el mercado laboral que den el impulso y el salto al negocio local para competir en un mercado global. A pesar de que en Aragón hay un total de 1.551 establecimientos franquiciados, lo que supone un "importante volumen de negocio", Gasión cree que se debería animar y estimular más a las empresas aragonesas para que se conviertan en firmas franquiciadoras. "De las 26 empresas que participan en el actual plan de franquicias del IAF, de tres a diez darán el salto en los próximos meses", anunció.


El director del IAF intervino en un acto en el pabellón del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del recinto Expo, con motivo de la presentación del libro "100 jóvenes empresarios hablan" y de la línea de franquicias del Instituto.


En él participaron el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, Antonio Rébola, también presidente de Panishop (que cuenta ya con 49 establecimientos), y el presidente de la Asociación de Franquicias de Aragón (AFA), Luis Romero, quien destacó el logro de las empresas aragonesas, recalcando que a fecha de hoy 250 empresas aragonesas están presentes en más de 70 países. Por su parte, el quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, elogió "la capacidad de superación de los retos marcados por estos jóvenes emprendedores". La jornada también contó con un pequeño homenaje a Beatriz del Rey, persona encargada de realizar las entrevistas a los empresarios que aparecen en el libro de los 100 emprendedores. Al finalizar el acto, se realizó una demostración de peluquería a cargo de las firmas Passaró, Pivot Point y María Yus, quienes cuentan con establecimientos franquiciados. También se podrá disfrutar hoy de sus servivios en el pabellón de Zaragoza.