CRISIS ECONÓMICA

El Eurogrupo convoca una reunión el domingo por falta de acuerdo sobre Grecia

En la jornada de este martes han progresado sobre la financiación de Grecia a corto plazo. La reunión estaba prevista para el lunes pero ha sido adelantada tras no alcanzarse un acuerdo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro convocaron una reunión el domingo en Luxemburgo para avanzar en la definición del segundo plan de ayuda a Grecia, ante la falta de acuerdo sobre este asunto durante reunión de hoy.


«Vamos a continuar trabajando sobre Grecia en una reunión del Eurogrupo en Luxemburgo el domingo», informó el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, a la salida del encuentro extraordinario celebrado este martes en Bruselas.


El Eurogrupo tenía previsto abordar el plan de ayuda a Grecia en su reunión mensual, prevista para el lunes 20 de junio en Luxemburgo, pero ha decidido reunirse el día anterior ante la falta de acuerdo durante el encuentro del martes.


Reynders defendió que los ministros nunca tuvieron la intención de alcanzar decisiones decisivas esta noche y aseguró que en la jornada de este martes han progresado sobre la financiación de Grecia a corto plazo, pero que es preciso avanzar en las necesidades a largo plazo.