SIGUE BAJANDO

El euribor ya está por debajo del 3 por ciento

Banco de España confirmó el pasado viernes que el Euríbor cerró el mes de diciembre en el 3,452%, lo que significa un descenso de 1,341 puntos respecto al nivel que marcaba el mismo mes de 2007.

La bajada del euribor alcanzó un hito al situarse por debajo del 3 por ciento en su tasa diaria. Según datos provisionales, este índice, que fija el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España se situó hoy en el 2,995%. Con la de hoy se acumulan ya 58 jornadas consecutivas de descensos, que se traducen en el cambio diario más bajo registrado desde el 2 de marzo de 2006.


El Banco de España confirmó el pasado viernes que el Euríbor cerró el mes de diciembre en el 3,452%, lo que significa un descenso de 1,341 puntos respecto al nivel que marcaba el mismo mes de 2007. Este dato supone que queda margen aún para que las bajadas en la tasa diaria tengan su efecto en la tasa menusal del euribor en los próximos meses, y que siga afectando de forma positiva en la renovación de los préstamos hipotecarios.


De hecho, el Euríbor podría acelerar su descenso la próxima semana, después de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el próximo día 15, y en la que podría acordarse una nueva bajada de los tipos de interés, ahora en el 2,5%.