AHORRO

El director general de la CAI reitera que la caja es viable sin recurrir a fusiones con otras entidades

Luis Miguel Carrasco recalca que el informe que encargaron a Deloitte confirma la fortaleza de la entidad, pero no confirma ni desmiente si se descarta definitivamente la unión con Caja Rioja y Caja Insular de Canarias.

El director general de la CAI, Luis Miguel Carrasco, ha dicho este martes que el informe que encargaron a Deloitte sobre la situación de la caja confirma que la entidad es viable en solitario, aunque ha rehusado aclarar si se descarta definitivamente la fusión virtual mediante una SIP con Caja Rioja y Caja Insular de Canarias.


En declaraciones a los medios de comunicación, el máximo ejecutivo de Caja Inmaculada (CAI) ha señalado que el informe de la consultora evidencia que la caja "evidentemente es viable", como "no podía ser de otra manera".


Ahora, se trata de adoptar una serie de decisiones "teniendo claro lo que ya sabíamos", ha agregado Carrasco, quien ha afirmado que la prioridad es valorar "estratégicamente" lo "que más le interesa" a la caja.


El mercado de las cajas se está "reorganizando" y la CAI tendrá que analizar "que opciones hay", sin que haya plazos fijados, ha añadido el director general, quien accedió a este cargo el pasado día 18 de enero, después de que los trabajadores de la caja manifestaran su rotunda oposición a la fusión.


El director general de la CAI ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una conferencia de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte en España, empresa para la que hasta hace un mes trabajaba el ejecutivo de la caja aragonesa., organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.