ENERGÍA

El consumo de energía eléctrica creció un 5,4% en Aragón en 2010

La demanda eléctrica creció el año pasado en la Comunidad por encima de la media nacional, según datos de Endesa, la compañía mayoritaria.

El consumo de energía eléctrica en el mercado de Endesa en Aragón ha crecido un 5,4% en el año 2010. Este dato refleja un aumento de la demanda eléctrica en la Comunidad Autónoma 2,5 puntos superior al incremento del consumo nacional peninsular en este mismo periodo.


El crecimiento de la demanda en el mercado aragonés se ha debido, sobre todo, al comportamiento del sector industrial que ha experimentado un crecimiento de un 13% respecto a 2009. Este segmento ha supuesto aproximadamente un 45% del total de la demanda. Por su parte, el consumo de los sectores residencial y servicios ha caído un 0,4% en este mismo periodo.


Dentro de la actividad industrial, la compañía ha destacado el crecimiento registrado en la industria siderúrgica y en la de transformación metálica, que han crecido un 30,4% y un 12,8%, respectivamente. El sector del automóvil ha experimentado también un crecimiento superior a la media, un 11%.


Por el contrario, el consumo vinculado a la producción de cemento, yeso, caucho y materiales plásticos ha tenido un descenso medio de un 4% a lo largo del año.