CON EL VISTO BUENO DEL BANCO DE ESPAÑA

La CAI respalda la fusión fría con Caja Círculo y Caja Badajoz

Fruto de esta unión, se constituye "uno de los grupos más solventes del nuevo mapa financiero español", según asegura la entidad aragonesa. Se conserva la Obra Social y Cultural.

El Consejo de Administración de Caja Inmaculada ha respaldado la fusión fría (o Sistema Institucional de Protección -SIP-) con Caja Círculo y Caja Badajoz, que además tiene el visto bueno del Banco de España.


"Con esta alianza se constituye uno de los grupos más solventes del nuevo mapa financiero español -según asegura la CAI, con el objetivo de reforzar la situación patrimonial, solvencia, eficiencia, liquidez, rentabilidad y posición financiera de las tres Cajas de Ahorros para competir en el actual entorno financiero".


El acuerdo no tendrá que pasar por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), mecanismo diseñado por el Gobierno para facilitar, desde un punto de vista económico, la integración de las entidades financieras.


La complementariedad de sus redes comerciales y plantillas le permite tener implantación a nivel nacional, presencia en Portugal, evita duplicidades y confirma su liderazgo estable y potencial expansión en territorios tan relevantes como Aragón, Extremadura y Castilla y León.


Según asegura la entidad, este acuerdo favorecerá los intereses de clientes, empleados y sociedad en general. Además, permitirá a CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz conservar su personalidad jurídica, Obra Social y Cultural, señas de identidad y Órganos de Gobierno.


Las tres entidades reunirán un volumen de activos de 21.394 millones de euros y unos recursos propios de más de 2.000 millones de euros. La red total supera las 600 oficinas y la plantilla conjunta asciende a casi 3.000 empleados.