Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

El comité de Figueruelas propondrá a la dirección renovar el convenio actual por un año

El comité de empresa de General Motors (GM) España acordó este lunes por mayoría presentar a la dirección de la empresa una propuesta para renovar por un año el convenio laboral cuya vigencia finalizaba el 31 de diciembre de 2007. Los trabajadores quieren así mantener las condiciones del convenio actual y volver a negociar con la compañía el año que viene.

El presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, aseguró a Europa Press que las propuestas realizadas por la empresa en la negociación del convenio laboral, no mejoraban ninguna de las condiciones reflejadas en el actual convenio, y que incluso suponía un retroceso importante en alguno de los aspectos clave del texto.

En este aspecto, mientras que el convenio actual refleja un incremento laboral equivalente al del IPC, la propuesta actual de la dirección baja un punto porcentual ese incremento, mientras que la propuesta de la Plataforma Unitaria presentada por los sindicatos era del IPC más un punto.

El Comité de Empresa ha decidido proponer la renovación por un año del convenio actual con los votos a favor de la Unión General de Trabajadores (UGT) Comisiones Obreras (CC.OO.); Unión Sindical Obrera (USO) y la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA). Mientras que en contra de esta propuesta se ha posicionado la Confederación General del Trabajo (CGT).

La compañía lleva negociando el convenio laboral desde el mes de marzo del presente año produciéndose varios aplazamientos a petición de las dirección de la empresa. La compañía actualmente también ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 600 trabajadores y que se pondrá en vigor el 1 de noviembre con duración máxima de un año.

Etiquetas