BANCA

El BCE inyecta 120.000 millones de euros con vencimiento a 38 días

El Banco Central Europeo condujo esta operación de refinanciación especial en euros para mejorar la posición de liquidez del sistema bancario de la zona del euro.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este lunes 120.000 millones de euros con vencimiento a 38 días y un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,36 por ciento. Según informó el organismo, 38 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación especial.


Los institutos de crédito, que pidieron 141.683 millones de euros, pujaron por hacerse con el efectivo a un tipo de interés mínimo del 0,01 por ciento y uno máximo del 5,61 por ciento.


El banco europeo entregó la liquidez, que los bancos de la zona del euro deberán devolver el 7 de noviembre, a un tipo de interés medio del 4,88 por ciento. El BCE condujo esta operación de refinanciación especial en euros para mejorar la posición de liquidez del sistema bancario de la zona del euro.


El banco europeo continuará inyectando liquidez para lograr unas condiciones equilibradas y mantener los tipos de interés a corto plazo cerca de su tasa rectora, que es el tipo mínimo de sus operaciones de refinanciación ordinarias (actualmente en el 4,25 por ciento).


Esta operación de refinanciación será renovada al menos hasta finales de este año.


El Euribor a un mes se situó en el 5 por ciento, como el viernes.