Despliega el menú
Economía

INDICE DE PRECIOS DE CONSUIMO DE ARAGÓN

Tabaco, transporte y vivienda impulsan el IPC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en Aragón un 0,2 por ciento en mayo respecto al mes anterior, y un 1,8 por ciento respecto al mismo mes que en 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios han tenido un aumento en la Comunidad Aragonesa del 0,9 por ciento.

Por provincias, en las de Zaragoza y Teruel los precios aumentaron en mayo un 0,2 por ciento, mientras que en Huesca lo hizo en un 0,3 por ciento, mientras que respecto al mismo mes del año anterior en en Huesca y Teruel el IPC subió un 2,1 por ciento y en Zaragoza un 1,7 por ciento.

En el conjunto de España, el IPC subió el 0,2 por ciento en mayo, y la tasa interanual aumentó tres décimas, hasta el 1,8%, la más alta desde diciembre de 2008.

El siguiente cuadro recoge las variaciones porcentuales de los precios por provincias el mes de marzo, el índice de inflación acumulado y la tasa interanual:

Por grupos de productos y servicios, en mayo bajaron sus precios Medicina (-0,7 por ciento), ocio y cultura (-0,6 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (-0,1 por ciento).

Los precios se mantuvieron estables en comunicaciones y bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que crecieron más en vestido y calzado (2 por ciento) y vivienda (0,7 por ciento).

La inflación interanual fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (13,3 por ciento), transporte (7,5 por ciento) y vivienda (5,7%) y más baja en ocio y cultura (-2,6%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,2 por ciento).

Etiquetas