Economía
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GALARDONES

Ecopol y Becton Dickinson, premios Pilot a la Excelencia Logística 2009

Durante la clausura del Foro, Punset pide un fortalecimiento del sector privado y de la sociedad civil para salir de la crisis

Ecopol, una empresa del sector químico instalada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y Becton Dickinson, dedicada a la fabricación de material médico y ubicada en Fraga (Huesca), fueron las dos compañías ganadoras este año del Premio Pilot a la Excelencia Logística.

 

El Foro Internacional Pilot, un evento que organiza cada año el IAF (Instituto Aragonés de Fomento), finalizó ayer tras dos días en los que se han podido escuchar las experiencias que en el campo de la logística y la gestión de la cadena de suministro han transmitido responsables de empresas como Primark, Cosentino, ARC Internacional, Euronics o Natus.

 

Durante la jornada de ayer se fallaron los galardones que premian el buen hacer de las empresas en logística. En esta edición, las elegidas fueron dos compañías de áreas productivas bien diferentes: Becton Dickinson, en la categoría de gran empresa, que se dedica a la fabricación de jeringuillas y agujas hipodérmicas, y Ecopol Tubos y Accesorios de PRFV, que fabrica tuberías y accesorios de resinas reforzadas con fibra de vidrio. Como finalistas quedaron Carn Nature, Sata, Scanfisk, Walter Martínez, Noble Internacional TB Zaragoza, Ronal Ibérica y UTI.

Recetas para salir de la crisis

Eduardo Punset, escritor y divulgador, fue el encargado de clausurar con su conferencia 'El reto de la innovación' la IX edición del Foro Pilot, que este año ha contado con 1.300 profesionales inscritos.

 

Durante su intervención, Punset defendió que la salida de la crisis requiere de la aplicación de criterios que la gente asimila con planteamientos liberales. "España precisa -dijo- del resurgimiento del sector privado y de la sociedad civil. La crisis ha dado un poder preponderante al sector público. Otra vez -opinó- hay un fuerte desequilibrio entre el sector público y el privado".

 

Punset también hizo referencia y lamentó la incomunicación que existe en España entre el sector industrial, la comunidad científica y la política.

Como consejos, Punset invitó a los presentes a aprovechar la crisis para rediseñar sus estrategias de compromisos y para construir una identidad social. Asimismo, reconoció que en este momento es difícil salir de la crisis porque es una situación que tiene muchos componentes emocionales, que afectan a la confianza, y "tenemos -dijo- una incapacidad absoluta para predecir nuestros estados emocionales". Sí alertó de que podremos ir adecuándonos si sabemos cambiar de opinión: "No se va a salir de la crisis -apuntó- sin cambiar de opinión".

 

Con anterioridad a la conferencia de Punset, José Luis Martínez Larramendi, director general de Primark Iberia, habló sobre el fenómeno 'low cost' y dejó un mensaje rotundo: esta tendencia en el sector de la distribución no ha hecho más que empezar, es una realidad que se va a instalar de manear estructural entre nosotros y no solo temporalmente.

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