Despliega el menú
Economía
Suscríbete

BANCA

Destituida y suspendida de empleo la directora general de CAM, Dolores Amorós

La hasta ahora directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha sido destituida del cargo y suspendida de empleo por decisión de los administradores elegidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

La hasta ahora directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha sido destituida del cargo y suspendida de empleo por decisión de los administradores elegidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para gestionar la entidad desde la intervención, hace tres semanas.

Fuentes de CAM han informado de que Amorós (hasta la intervención la segunda directiva tras el expresidente, el también cesado Modesto Crespo) sigue como empleada aunque todavía no tiene puesto asignado, por lo que no ha acudido a la sede de la entidad.

A partir de ahora, las competencias y funciones que tenía Amorós pasan a los tres administradores del FROB, José Antonio Iturriaga, Tomás González Peña y Benicio Herranz Hermosa.

Esta decisión se suma a la destitución del expresidente Crespo y del consejo de administración, tomada el mismo día de la intervención, el pasado 22 de julio, mientras que por el momento se mantiene en sus funciones el resto del equipo directivo de CAM.

El pasado 22 de julio, el Banco de España decidió intervenir CAM, la entidad española con peor nivel de solvencia en las pruebas realizadas a los bancos europeos, para capitalizarla y abrir posteriormente un proceso para su venta.

Etiquetas