LABORAL

Corbacho refuerza las oficinas del Servicio de Empleo ante el alza del paro

El Gobierno contratará 1.415 funcionarios para afrontar el pago de la prestación de desempleo a los nuevos parados. Las incorporaciones se harán entre julio y septiembre. Hace 15 días, el Gabinete ya dio luz verde al incremento de la plantilla del Servicio Público de Empleo (SPE), antiguas oficinas del Inem, en 100 personas, aumento que forma parte del plan desvelado este martes por el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.


Del total señalado, otros 766 ingresos se producirán también con carácter inmediato. Estos funcionarios nada tienen que ver con los 1.500 orientadores profesionales que contratará el Ejecutivo para la atención personalizada y la reinserción laboral de los nuevos parados.


Las declaraciones del ministro tuvieron lugar en comisión, en el Congreso de los Diputados, para explicar a petición del PNV, ERC e IU-ICV la política de su Departamento ante el declive económico que vive el país. Corbacho resaltó la conveniencia de que la tarjeta de desempleo solo dé derecho a la prestación económica y no a otras ayudas añadidas. A su juicio, cualquier beneficio social debe incluirse en apartados diferentes al del paro. "Nuestro objetivo primordial debe ser que todo desempleado esté el menos tiempo posible buscando empleo", recalcó.


El ministro insistió de nuevo en que el cobro de la prestación de paro no corre peligro.