Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Corbacho dice que el grado de productividad justifica el mantenimiento de Figueruelas

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que el demostrado grado de productividad de la planta de Opel en Figueruelas justifica el mantenimiento de esta fábrica.

Corbacho ha respondido de esta forma a una pregunta del socialista Jesús Niembro en el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, en relación a los planes del Ejecutivo respecto a Opel en España tras la venta de la marca automovilística al consorcio Magna-Sberbank.

En su respuesta, el ministro ha reiterado el posicionamiento del Gobierno de apoyar únicamente las medidas de carácter industrial, y no políticas, que se adopten para esta fábrica, reconocida por el propio consorcio General Motors como una de las más competitivas del grupo.

Corbacho ha recordado la ofensiva exterior en pro del mantenimiento de la actividad de Figueruelas del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y las inversiones comprometidas en dicha fábrica por 162 millones de euros, al amparo de unas subvenciones recogidas en el Plan de Competitividad del Automóvil de 22 millones.

Etiquetas