Despliega el menú
Economía
Suscríbete

GESTIÓN EMPRESARIAL

Colell defiende que la formación de directivos tiene más sentido en época de crisis

El director del Programa AMP Zaragoza del Instituto de Empresa recuerda que los talentos afloran en tiempos difíciles.

El Programa de Alta Dirección (Advanced Management Program, AMP), que el Instituto de Empresa (IE Business School) impartirá en Zaragoza a partir del próximo 5 de febrero, ultima estos días los detalles. El curso de gestión empresarial se ofrecerá en el Centro de Formación para la Empresa de Cogullada, en virtud del acuerdo al que llegaron en su momento Ibercaja y el IE, según recordó José Ramón Colell, director del Programa AMP Zaragoza.

Colell defiende la importancia de la formación en un momento tan crítico como el actual. "En la actualidad -argumenta- un AMP como el que estamos poniendo en marcha tiene una importancia clave porque es la manera de que los directivos que participen en él entren en un programa que les ayude a formarse y a reflexionar".

El director del Programa AMP Zaragoza del IE apunta que "un directivo, en estos momentos, tiene que estar resolviendo el día a día, que es muy duro y complicado, pero lo que no puede hacer es dejar de alinearse con los objetivos que tiene a medio plazo y tomar las decisiones oportunas para que cuando vengan mejor dada pueda salir adelante".

Momento de oportunidades

José Ramón Colell recuerda ese viejo dicho de que toda crisis es una oportunidad y asegura que en los momentos más críticos es cuando afloran los mejores talentos. "En este contexto tan complicado es cuando más sentido tiene este tipo de programas -dice- En estos momentos tan duros es cuando la formación de alto nivel, de alta cualificación, es fundamental porque las oportunidades están ahí y están para que alguien venga y las coja".

"Así como el hambre agudiza el ingenio -apunta- la crisis y las dificultades van a hacer salir a flote grandes capacidades directivas, talentos que se tienen 'dormidos', pero que en este momento van a salir a flote". En opinión de Colell, este programa va a ayudar a que "surjan la creatividad y las capacidades directivas".

En cuanto a los organizadores del programa AMP Zaragoza, destacó el claustro de más de 500 profesores del IE (que a su formación académica unen su experiencia) y el prestigio del propio centro, una escuela de negocios que las más importantes publicaciones sitúan entre las mejores del mundo.

En cuanto a la implicación de Ibercaja, Colell recordó que la caja de ahorros aragonesa comparte con el IE "la preocupación por la empresa y por la excelencia empresarial" y destacó la importancia de que a partir de este año, los empresarios y altos directivos aragoneses (y del Valle del Ebro) puedan cursar este Programa de Alta Dirección en Zaragoza, sin necesidad de trasladarse a Madrid, sede del IE Business School.

Durante la presentación del Programa hace unos meses, Manuel Bermejo, director de Programas de Alta Dirección del IE Business School, mostró su satisfacción por desembarcar con este curso en Zaragoza "para atender a todo el Valle del Ebro", y hacerlo de la mano de Ibercaja porque, dijo, comparten la visión de que la formación es estratégica.

Bermejo recordó que el Instituto de Empresa, que ha estado siempre muy preocupado por la excelencia, ha tratado de ser una escuela de negocios muy cercana al mundo corporativo, entendiendo las necesidades de los altos directivos.

Etiquetas