PARO EN TODO EL PAÍS

Cierra el tráfico aéreo en Portugal debido a la huelga

Hasta las 10.00 ningún avión ha podido partir ni aterrizar en el país. El 100% de los trabajadores del Aeropuerto de Lisboa se ha unido al paro.

La terminal de salidas del aeropuerto de Lisbo, esta mañana, totalmente vacía
Cierra el tráfico aéreo en Portugal debido a la huelga
EFE

El tráfico aéreo portugués ha quedado cerrado hoy "de facto" debido a la huelga general que se celebra en el país, y que ha impedido partir y aterrizar todos los vuelos previstos entre las 0.00 y las 10.00.


Así lo han señalado fuentes del grupo Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA) luso, encargado de gestionar los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro, así como los de Punta Delgada, Santa María, Horta y Flores, todos ellos en las Islas Azores.


De los 155 vuelos que estaba previsto que aterrizaran a lo largo del día de este miércoles en la capital lusa, por el momento ya se cancelaron 144, mientras que de los 147 aviones que partían desde este mismo aeropuerto sólo cuatro no fueron anulados todavía.


Según los datos facilitados hoy por el sindicato CGTP, el mayoritario de Portugal con más de 700.000 afiliados y convocante junto a la UGT de esta huelga general, el 100% de los trabajadores del Aeropuerto de Lisboa se sumaron al paro.


En el aeródromo de Oporto, de los 73 vuelos que tenían que aterrizar en sus instalaciones ya se cancelaron 57, y de los 75 que tenían que partir se anularon 65, por el momento. El aeropuerto de Faro ya canceló 15 de las 19 llegadas y 14 de las 18 salidas programadas para este miércoles.


Cancelaciones en España

Ryanair cancelará 52 vuelos, de los cuales ocho corresponden a conexiones entre los aeropuertos españoles y portugueses, según informa la compañía en su página web.


La aerolínea ha anulado seis vuelos entre Madrid-Barajas y Oporto, tres salidas desde el aeropuerto madrileño y tres llegadas, mientras que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha suprimido cuatro conexiones, dos salidas y dos llegadas.


Además, ha cancelado un vuelo de ida y otro de llegada entre el aeropuerto de Valencia y el de Oporto y el enlace desde el aeropuerto de Tenerife Sur con destino a la misma ciudad portuguesa.