MUESTRA

Carrefour compra a 214 empresas aragonesas por más de 183,2 millones

La cadena de distribución lanza una campaña de promoción de alimentos de la comunidad en sus dos híper de Zaragoza.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de junio, los dos supermercados que Carrefour tiene en Zaragoza se convertirán en el escaparate para mostrar la actividad y la innovación de las empresas agroalimentarias de Aragón.


Así presentó ayer el director regional de la cadena de distribución, Raúl Pellitero, la muestra 'Productos de Aragón, nacen de la tierra', una oferta en la que participan 23 empresas agroalimentarias que mostrarán 152 productos diferenciados. Lo harán en una «ubicación preferencial y con una decoración diferenciada», detalló Pellitero, que explicó que esta iniciativa responde al compromiso de Carrefour de apoyar a los productos de las empresas locales desde que desembarcara en Aragón en 1990.


Prueba de este compromiso, señaló Pellitero, son además las más de 1.000 referencias aragonesas que pueden encontrarse en los lineales de los hiper de Carrefour, tanto en la capital aragonesa como en los que la cadena tiene en las distintas comunidades. Así, durante el pasado año, la compañía mantuvo relaciones comerciales con 214 empresas aragonesas por un valor superior a los 183,2 millones de euros.


El director regional de Carrefour aseguró que a pesar de que la crisis económica ha dado protagonismo a las marcas blancas, las de fabricante también tienen su mercado. «Hay clientes para todo», destacó Pellitero, que explicó que con promociones como la que ahora celebra la cadena siempre se consigue un repunte de las ventas de estos productos de calidad.


La muestra, que el representante de Carrefour espera sea visitada por 200.000 personas, llega este año con una novedad: un premio para la mejor pyme -votada por los clientes- y otro para la empresa más innovadora.


Despedida y deseo


En la inauguración de la muestra participó el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Gonzalo Arguilé, que aprovechó el acto para despedirse de los allí presentes y lanzar un deseo a los nuevos responsables de la política agraria de la comunidad autónoma.

«Os abandono pero solo como cargo institucional. He estado muy a gusto en este sector y me siento orgulloso de lo que en este tiempo se ha hecho en las empresas agroalimentarias de Aragón. Para lo que necesitéis me tendréis en Ontinar del Salz (su pueblo)», dijo Arguilé. Y el consejero pidió a quien le suceda en el cargo en el próximo Ejecutivo que siga apostando por la promoción de los productos agroalimentarios de Aragón, tanto en el mercado interior como en el internacional.