CONGRESO DE UGT

Cándido Méndez dice que hay que defender el futuro de la planta con "uñas y dientes"

 El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy que hay que defender el futuro de la planta de General Motoros en Figueruelas  "con uñas y dientes" y jugar "con inteligencia y decisión" en el terreno político.


Durante su intervención en la inauguración del V congreso regional de UGT-Aragón, Méndez ha afirmado que el futuro de la multinacional automovilística se va a dilucidar en el "tablero de la competitividad" de sus diferentes plantas, pero también en el terreno político.


Por ello, ha remarcado la necesidad de que los gobiernos de España y de Aragón hagan valer la alta competitividad de la factoría zaragozana, en la que trabajan unas 7.500 personas, y en la que se ensamblan los modelos Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.


El líder sindical ha destacado que esta factoría representa un patrimonio muy importante tanto para Aragón como para España y, por ello, ha insistido en defender su futuro "con uñas y dientes".


El secretario general ha recordado que Figueruelas es el pulmón económico de la Comunidad Aragonesa, porque irradia salarios, empleo estable, productividad y ha supuesto un avance de la incorporación de la mujer al mundo laboral.