TURISMO

Caen demanda y precios en el Pirineo aragonés

La construcción en las localidades del Pirineo registró un fuerte descenso en el primer semestre de 2010.

El mercado inmobiliario del Pirineo aragonés fue el que presentó la peor evolución de las cuatro áreas que analiza el Observatorio elaborado por los servicios de estudios de Ibercaja y CAI.

Según los expertos consultados por el Observatorio, la actividad constructora registró un fuerte descenso en el primer semestre de 2010, más intensa que la registrada en la segunda mitad de 2009, que ya fue considerable. Este parón en la construcción ha tenido, como consecuencia, un aumento en la disponibilidad de suelo. Por otra parte, la publicación recoge que la evolución de la demanda ha sido peor de lo anticipado en la edición del anterior Observatorio: se ha registrado una fuerte reducción tanto en vivienda nueva como usada.

En este contexto, recoge el Observatorio, el tiempo medio de venta de una vivienda en el Pirineo siguió aumentando de forma considerable, y el stock de pisos pendientes de venta se mantiene en el mismo nivel del semestre anterior.

Esto ha llevado a una importante reducción de precios tanto en

ivienda de obra nueva como en la de segunda mano que, según los encuestados, se prolongará durante la segunda mitad de 2010

nte la falta de perspectivas de recuperación de la demanda.