BANCA

BBVA estudia la compra de dos bancos británicos

El banco español BBVA estudia la posibilidad de hacer una oferta de compra de 2.000 millones de libras (unos 2.416 millones de euros) por las entidades británicas Clydesdale y Yorkshire, propiedad del Banco Nacional de Australia, informó ayer el dominical 'The Sunday Times'.

Según este rotativo británico, se espera que el consejero delegado del grupo australiano, Cameron Clyne, ponga a la venta en cuestión de semanas su brazo financiero en el Reino Unido. Esta información sale a la luz después de que el Banco Nacional de Australia (NAB, en sus siglas en inglés) se retirara recientemente de la venta de 318 sucursales por parte del Royal Bank Of Scotland (RBS).

Por el momento, el dominical indica que en las últimas semanas el BBVA y el grupo australiano han mantenido negociaciones tentativas.

Ambos bancos ya intentaron aliarse para hacer una oferta conjunta al Royal Bank Of Scotland en la mencionada venta, apunta el rotativo, que aclara que el BBVA todavía no se ha puesto en contacto de forma oficial con la entidad australiana.