GENERAL MOTORS

Audiencia en el Tribunal de Quiebras para la venta de activos de GM a 'Nueva GM'

El juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York Robert Gerber inició una audiencia para la venta de los activos de General Motors (GM) a la "Nueva GM", un paso crítico para la reestructuración de la automovilística estadounidense.


GM, que se declaró en suspensión de pagos el 1 de junio, ha señalado que la clave para su recuperación y su futuro es una rápida salida de la bancarrota.


El juez debe decidir si la compañía puede vender los activos considerados rentables (las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) a la "Nueva GM", cuyo accionariado estará bajo control del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


Los activos de GM considerados deficitarios (las marcas Pontiac, Saturn, Hummer y Saab) se quedarán en la "antigua GM" para su liquidación.


El plan cuenta con la aprobación de los gobiernos de EEUU y Canadá -que han aportado decenas de miles de millones de dólares para mantener la empresa a flote-, el sindicato United Auto Workers (UAW) y un grupo de acreedores.


Pero otros tenedores de bonos se han opuesto al considerar que el plan del Departamento del Tesoro favorece a UAW en detrimento de los intereses de pequeños inversores.