PATRONAL

Arturo Fernández decide finalmente no optar a la presidencia de la CEOE

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, no se presentará a las elecciones a la presidencia de la CEOE, según comunicó a la Junta Directiva de su organización. "En los momentos actuales es más necesaria que nunca la unión de todos los empresarios de España en torno a la CEOE para contribuir, como sólido y representativo interlocutor social, a la superación de la grave crisis económica que padece nuestro país. La presentación de una nueva candidatura, sumada a las ya existentes, no contribuiría en nada, sino todo lo contrario, a la consecución de ese objetivo primordial", explicó ayer CEIM.


Hoy se cierra el plazo de candidaturas, trámite que han cumplido Santiago Herrero, número uno de los empresarios andaluces; Jesús Banegas, presidente de Ametic; y Joan Rosell, líder de Fomento del Trabajo.


En los primeros compases de la carrera por la presidencia de la CEOE, Arturo Fernández se decantó por un candidato externo, Manuel Pizarro. Pero cuando este se negó, Fernández no descartó presentar su candidatura.


CEIM señaló que dará su apoyo explícito a alguno de los candidatos siempre que "los principios defendidos por los empresarios de Madrid y su decisivo peso específico en el seno de la CEOE se vean reflejados adecuadamente en los planteamientos finales de la nueva dirección de la organización empresarial española".