EMPRESAS/ ARAGÓN

Aragón Tours consolida su grupo empresarial con nuevas instalaciones

La firma -que cuenta en este momento con cuatro líneas de negocio- inauguró ayer oficialmente su sede de la Autovía de Logroño, en la que ha invertido 3 millones de euros

El grupo Aragón Tours prevé consolidar su actividad empresarial en la Comunidad Autónoma con las nuevas instalaciones que inauguró ayer oficialmente en la autovía de Logroño. La nueva sede del grupo, de 7.000 m², permite que las cuatro líneas de negocio de la compañía -Automóviles Zaragoza, Viajes Vimar, Aragonesa de Congresos y Alquiler de Clásicos- estén juntas, en un mismo espacio físico. Esto es algo que su presidente, Vicente Martínez, valoró ayer mucho ya que las antiguas instalaciones -en la calle Almagro y una nave alquilada en Valdefierro- se les habían quedado pequeñas y dificultaba las sinergias que pretenden conseguir para las diferentes áreas de negocio.


La nueva sede, en la que se han invertido 3 millones de euros, alberga las oficinas administrativas del grupo, el garaje y el taller de reparación de autocares y la oficina de la agencia de viajes.


Por tanto, a medio plazo, la previsión del grupo es afianzar su estabilidad y consolidar las líneas de negocio que tienen ahora. Y mantener la estrategia de ir paso a paso: "Tenemos miedo a las expansiones rápidas -explicaba ayer Carlos Martínez, director general de la compañía- y nuestra idea es consolidar bien las líneas de negocio abiertas". De ellas, las más conocidas y rentables son las del transporte de viajeros y la agencia de viajes.


Los responsables de Aragón Tours explicaron que la facturación anual del grupo ronda los 8 millones de euros; el 75% de este volumen de ventas proviene de Automóviles Zaragoza (el servicio de autocares que incluye líneas regulares de transporte de viajeros a varias localidades zaragozanas y presta además servicios discrecionales a empresas, colegios, etcétera), el 20% proviene de Viajes Vimar (la agencia de viajes) y el 5% restante se debe a la firma organizadora de congresos y a la de alquiler de automóviles de lujo y clásicos.


Plantilla


También la mayor parte de los 70 trabajadores con que cuenta el grupo empresarial presta sus servicios para la empresa de transporte de viajeros. Según explicaron ayer los responsables de Aragón Tours, Automóviles Zaragoza cuenta en la actualidad con una flota de 50 autobuses y 55 conductores, de los que el 25% -destacaron- son mujeres.


Asimismo, la del transporte regular de viajeros es el área de negocio que mayores posibilidades tiene de crecer en el futuro, pese a que los responsables de la compañía son conscientes de que cualquier ampliación de líneas o la implantación de otras nuevas depende de la voluntad de los ayuntamientos y de las concesiones administrativas.


Optimistas con la Expo


De momento, y con la mirada puesta en la Expo, las expectativas que baraja la firma aragonesa son muy optimistas. Vicente Martínez recordó ayer que para estar a la altura del evento se habían adquirido en el último año y medio seis nuevos autobuses. Avanzó también que son numerosas las contrataciones que les han hecho desde empresas y asociaciones para transportar a los visitantes a la Expo.