Economía

ZARAGOZA

Apax Partners compra La Bella Easo al Grupo Barilla

Fondos de capital riesgo asesorados por el grupo Apax Partners han adquirido, a través de la sociedad Iberian Foods, la compañía zaragozana de bollería industrial La Bella Easo, hasta ahora propiedad del Grupo Barilla.

Con esta adquisición, La Bella Easo pasa a formar parte del grupo de empresas controladas por Iberian Foods en España, entre ellas Panrico, según informan en una nota de prensa fuentes de las dos compañías.

La adquisición incluye la planta de producción de Zaragoza que tiene una capacidad productiva de 35.000 toneladas al año.

La facturación neta de La Bella Easo en productos de bollería y pan industrial en 2008 fue de 46,1 millones de euros.

Entre los principales productos de la compañía están las magdalenas, el pan de leche y toda la gama de la marca "Doo Wap", de la cual Barilla mantiene la propiedad y cede a La Bella Easo su uso exclusivo en España.

El grupo Barilla continuará operando en el mercado español con sus marcas Barilla (pasta y salsas) y Wasa (pan crujiente).

Apax Partners es uno de los grupos de inversión de capital riesgo más importantes del mundo. Con más de 30 años de experiencia, está presente en Estados Unidos, Europa, Israel y Asia y gestiona más de 20.000 millones de euros de inversores de todo el mundo.

Estos fondos proporcionan capital a largo plazo para la creación y el desarrollo de compañías líderes. Los fondos de Apax Partners invierten en los sectores de Tecnología y Telecomunicaciones, Distribución y Consumo, Medios de Comunicación, Sanidad y Servicios Financieros.

La fábrica de la Bella Easo se remonta a 1968 en un pequeño obrador de Panadería en La Puebla de Alfindén (Zaragoza). En 1972 inició la producción industrial, que se potenció en 1987 en el Polígono de Malpica de la capital aragonesa.

A principios de los 90 se integró en el grupo francés de fabricación y venta de pan de molde y bollería Harry's y en enero de 2008, con la fusión de Harry's y Barilla, pasó a ser 100 por cien Barilla.

Barilla, nacida en 1877 como tienda de pan y pasta en Parma, es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder en el sector de la pasta en todo el mundo, en el segmento de salsas para pasta en Europa continental, en productos de panadería en Italia y en pan tostado en Escandinavia.

Barilla posee 53 centros de producción (13 en Italia y 40 fuera de Italia) y exporta a más de 125 países. Cada año se fabrican más de 2.700.000 toneladas de productos alimenticios con las marcas Barilla, Mulino, Bianco, Voiello, Pavesi, Wasa, Harry's (Francia, España y Rusia), Lieken Urkorn, Golden Toast and Kamps (Alemania), Alixir, Academia Barilla, Misko (Grecia), Filiz (Turquía), Yemina and Vesta (México).

Etiquetas