EMPRESAS

Amado Franco se perfila como sucesor de Quintás

El presidente de Ibercaja podría relevar en mayo próximo al actual número uno de la CECA.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, cuenta con el respaldo de los responsables de varias entidades para relevar a Juan Ramón Quintás al frente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) el próximo mes de mayo. Según publicó ayer el diario 'ABC', el máximo representante de la entidad financiera aragonesa habría conseguido importantes apoyos para ser el presidente de la organización de cajas tras la jubilación de Quintás.

 

El presidente de la CECA cumplió 65 años en 2008, ejercicio en el que dada la situación por la que atravesaba el sector se le pidió que agotase el mandato hasta 2010, si bien entonces cedió la dirección general a José Antonio Olavarrieta. Ayer mismo, Quintás descartó de plano una nueva prórroga de su mandato alegando razones de edad y familiares. "Si antes me perdí la infancia de mis hijos -dijo-, ahora no quiero perderme la de mis nietos".

 

Juan Ramón Quintás desveló que ya ha iniciado los sondeos previos a la designación de sucesor. Su idea es garantizar la continuidad en la dirección de la CECA, de manera que, si en los momentos delicados que atraviesa la economía española -seguramente una de las crisis más duras en los 200 años de historia de las entidades- surgiera alguna incidencia no prevista, el relevo no produzca sobresaltos.

 

Fuentes cercanas a la organización de cajas de ahorros apuntaron ayer que es tradición en la organización que sus presidentes no sean dirigentes de una entidad grande ni de una pequeña y que no parece lógico que se haga cargo de esa tarea el responsable de una caja de ahorros embarcada en un proceso de fusión.