BANCA

Amado Franco celebra que Pizarro se incorpore a Ibercaja Banco

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha resaltado las cualidades profesionales de Pizarro, también ex presidente de la Bolsa de Madrid y de Endesa.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre
Ibercaja crea un banco para ganar «competitividad y rentabilidad»
CARLOS MONCÍN

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha considerado este lunes "un honor" que el ex presidente de la entidad, Manuel Pizarro, se incorpore a Ibercaja Banco.


En un encuentro con los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, Amado Franco ha resaltado las cualidades profesionales de Pizarro, también ex presidente de la Bolsa de Madrid y de Endesa. Pizarro estará en el consejero de administración de Ibercaja Banco.


Además, ha recordado que está previsto que Ibercaja Banco empiece a operar el 1 de octubre y será propiedad de la entidad de ahorro al 100%.


"La filosofía de gestión no va a cambiar", ha precisado el presidente de Ibercaja. La Asamblea Extraordinaria de Ibercaja acordó el 26 de julio de este año crear Ibercaja Banco, que gestionará la actividad financiera de la entidad.


La creación de este banco, han informado desde Ibercaja, se debe a "los cambios que se están produciendo en el sistema financiero español" y que el objetivo es "disponer de los instrumentos necesarios para seguir creciendo" y continuar como entidad de referencia en España.