ENERGÍA EÓLICA

Aliaga pide que no le "metan prisas" en proyectos de energía eólica

El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha considerado hoy que Aragón ha hecho "las cosas bien" en lo que se refiere a la energía eólica, y por ello ha pedido que no le "metan prisas" en estos proyectos y le dejen trabajar y hacer las cosas como a él le gusta, "bien hechas".


Así lo ha indicado el consejero a los medios tras asistir a la entrega del Premio Emoción a Motorland, después de que el PP haya alertado de que Aragón será una de las comunidades autónomas que menos energía eólica producirá en los próximos tres años debido a que el Ejecutivo autonómico no ha asignado la instalación de nuevos parques eólicos.


En Aragón somos "pioneros" con una normativa que han copiado en otras comunidades y "a mi que no me meta nadie prisas, que quiero hacer las cosas como me gusta hacerlas, bien hechas", ha subrayado el consejero, quien ha hecho hincapié en que "las prisas son malas consejeras".


A su juicio, la Comunidad Autónoma ha hecho "las cosas muy bien", y prueba de ello es que en el año 2001 se producían 200 megavatios y hoy 1.735, pero ha recordado que "para evacuar la energía hay que disponer de infraestructuras".


Ha comentado que "a veces llevar las líneas por el territorio es complejo", además de que hay que tramitarlas "teniendo en cuenta todas las cuestiones medioambientales" y "pactando con los lugares por donde pasan".


Arturo Aliaga comparecerá en el pleno de las Cortes de la próxima semana para informar sobre estas cuestiones, y ha dejado claro que explicará toda la información que tiene sobre la mesa e insistirá en que "hay que hacer las cosas bien en todos los sentidos".