EL FUTURO DE FIGUERUELAS

Aliaga pide a la embajada española en Berlín que le mantenga informado

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha solicitado al embajador de España que medie para que el Gobierno de Merkel comunique al Pignatelli datos sobre los movimientos internos de Opel y de las ofertas de los tres inversores.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha solicitado telefónicamente a la embajada de España en Berlín (Alemania) que medie para que el Gobierno germano les informe sobre los movimientos que está habiendo en General Motors (GM) Europa, así como de las ofertas de los inversores interesados en entrar en la empresa.


Así lo anunció Aliaga en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, donde señaló que "están publicándose muchas informaciones confusas" lo que, unido a que en septiembre hay elecciones en Alemania, ha hecho que en este país las negociaciones de GM haya adquirido "gran cariz".


"Está saliendo mucha información en la prensa pero no se dice nada de la fábrica de Figueruelas porque en Alemania ha adquirido un gran cariz esta negociación y ningún lnder quiere ceder en la pérdida de empleos porque además están muy cerca las elecciones", concluyó.