MEDIDAS CONTRA EL DÉFICIT

Aliaga apoyará un plan alternativo al 2000E si parte de Madrid

El consejero de Industria presentó ayer la segunda feria 'Stock Car' que se inaugurará el 29 de mayo.

El Gobierno de Aragón "está en la línea de apoyar" una nueva ayuda para incentivar la compra de vehículos, aunque aclaró que "ni puede, ni debe hacerse unilateralmente desde Aragón". El consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, respondía así ayer al anuncio del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de que tenía un plan alternativo para apoyar al sector aunque supeditado a la evolución de la demanda y a la coordinación con el resto de países de Europa.

En opinión de Aliaga, "el Ministerio tendrá que evaluar primero cómo se comporta la demanda y coordinar el nuevo plan con las ayudas que se concedan a nivel europeo, dado que en España se fabrican vehículos que en su mayor parte no se venden en nuestro país y, por tanto, va a tener mucha repercusión lo que pase con las ayudas en la Unión Europea".

Sin embargo, del presupuesto del plan alternativo anunciado por Sebastián el consejero aseguró no conocer "los detalles", aunque insistió en que lo apoyará, siempre que esté coordinado con el Gobierno Central y la UE.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, insistió en que "no se pueden subsidiar todos los sectores. Al automóvil se le ha dado un apoyo especial, pero todos los sectores tienen problemas; y ha de ser de un apoyo coyuntural porque si es estructural hay que pensar en otras medidas como reconvertir el sector". Al hipotético plan alternativo para seguir apoyando al sector se refirieron Aliaga y Teruel en la presentación de la II edición del 'Stock Car', del 29 de mayo al 6 de junio, que reunirá en la Feria de Zaragoza unos 1.200 coches aportados por 59 expositores y presentados en cuatro pabellones.