EMPRESAS/ARAGÓN

Agrovalle pone en marcha su nueva planta de Mallén, que creará 450 empleos

La nueva planta de Agrofrutícola del Valle del Ebro (Agrovalle) en Mallén (Zaragoza) inició ayer su actividad con capacidad para elaborar 30 toneladas diarias de productos vegetales y fruta. Esta planta creará un total de 450 empleos en la zona cuando alcance el pleno rendimiento.


Este proyecto cuenta con la capacidad y la tecnología necesarias para liderar a corto plazo el mercado nacional de alimentos en IV Gama. Esta denominación se refiere al procesado de verduras y frutas frescas, mediante su limpieza, troceado y envasado, principal actividad de esta firma, que prevé alcanzar en 2012 una facturación total de 50 millones de euros. Agrovalle también pretende posicionarse estratégicamente en las exportaciones en poco tiempo.


Las nuevas instalaciones de la empresa agrofrutícola, con una superficie total de 21.800 metros cuadrados, dinamizarán el mercado laboral y la economía de la zona de Mallén. La nave, construida en el Polígono Industrial El Zafranar, ha requerido de una inversión total de 6,5 millones de euros.


El proyecto de ingeniería, realizado por el Grupo Europeo de Ingeniería Agroalimentaria y Animal, destaca por la adopción de medidas sostenibles. En la urbanización de la nave se ha utilizado asfalto ecológico compuesto por polvo de neumático reciclado y la climatización se realiza mediante un sistema geotérmico consistente en el aprovechamiento del calor del subsuelo a 100 metros de profundidad.