AUTOMOCIÓN

Acuerdo en Seat para el quinto expediente temporal

Seat y los sindicatos mayoritarios -UGT y CC. OO.-han acordado las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que la compañía presentó el 8 de octubre para hacer frente al descenso de la producción y adaptar las líneas hasta el inicio de la fabricación del Audi Q3 a partir de julio del año que viene.


El ERE temporal, el quinto desde que estalló la crisis y se reajustó la producción en la planta catalana, se articulará a través de dos medidas: jornadas de no producción que afectarán a trabajadores de la cadena de fabricación, y suspensión de 700 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria para repartir mejor la regulación.


Ambas medidas se llevarán a cabo entre el 8 de noviembre y el 30 de junio de 2011, y afectarán principalmente a la línea 3 de la planta (que actualmente fabrica el modelo Exeo y que será la que acogerá el nuevo Audi).


Quedarán excluidos de la afectación los trabajadores mayores de 53 años y aquellos que no hayan generado el derecho a percibir el desempleo o que lo hayan agotado durante el largo periodo de la crisis.


Para los afectados por los días de paro técnico, Seat complementará la prestación del paro, que podrá alcanzar hasta el 100% del sueldo más la antigüedad si el trabajador afectado aprovecha el periodo de inactividad para formarse, informó la empresa en un comunicado.