tecnología

Airfal obtiene el premio a la mejor empresa tecnológica del año en Aragón

El galardón se enmarca en los Premios Sociedad de la Información, que son entregados anualmente por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT Aragón).

Airfal International S.L., Premio 'Empresa Tecnológica del Año'.
Airfal International S.L., Premio 'Empresa Tecnológica del Año'.
H. A.

Airfal International S.L., ha obtenido el Premio 'Empresa Tecnológica del Año' que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón (COIT), según ha informado la compañía aragonesa en una nota de prensa.

El premio reconoce a una iniciativa empresarial en notable desarrollo, que contribuye a realzar la presencia en Aragón del sector de las nuevas tecnologías.

Los galardones, que este año celebraban su 24 edición, se entregaron este viernes en el marco de la 'Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón', un evento de gran relevancia social y profesional en el sector TIC.

Su contribución al desarrollo de las nuevas tecnologías, su sorprendente transformación y, sobre todo, la creación de Atenea, la única plataforma IIoT del mundo que permite digitalizar entornos ATEX (Atmósfera Explosiva), han sido factores determinantes para conseguir el galardón, al que optaban un número importante de empresas de la Comunidad.

La compañía aragonesa, fundada hace 38 años, inició su proyecto de transformación digital transversal en el año 2018. Una transformación que le ha llevado a una completa digitalización de todas las áreas de la compañía y a una evolución de su modelo de negocio pasando de ser fabricantes de luminarias a proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para entornos industriales (ATEX - Atmósferas Explosivas y no ATEX).

Ester Ariza, CEO de Airfal, ha sido la encargada de recoger el premio. Durante su discurso de agradecimiento, Ariza ha afirmado que "para nosotros es siempre un honor recibir premios que reconocen nuestro esfuerzo y el proyecto de transformación digital que hemos llevado a cabo en la compañía los últimos 6 años. Estamos recogiendo los frutos de ese trabajo y eso nos enorgullece y nos hace ser todavía más exigentes para continuar".

Junto a Airfal International han sido galardonados, en esta XXIV edición, la compañía Zespren Solutions como Empresa Junior, José Antonio Ondiviela, que se ha alzado con el premio al Ingeniero del Año, y Miguel Fontgivell, premio especial de esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión