Ochenta semirremolques fabricados por la aragonesa Lecitrailer amplían la flota de El Mosca

La compañía zaragozana entrega a la filial del grupo Logista un pedido que ayuda a consolidar su liderazgo en el sector. 

José Antonio Flores, director general adjunto de El Mosca, y Fernando Leciñena, responsable de Grandes cuentas en Lecitrailer.
José Antonio Flores, director general adjunto de El Mosca, y Fernando Leciñena, responsable de Grandes cuentas en Lecitrailer.
Lecitrailer

Lecitrailer, fabricante de remolques y semirremolques con instalaciones fabriles en Casetas, ha entregado un pedido muy importante a la compañía murciana de transportes El Mosca, integrada en el grupo Logista, uno de los más importantes de su sector en España. 80 semirremolques ensamblados en la planta de Lecitrailer se incorporarán a la flota de El Mosca, lo que permitirá a esta empresa reforzar su parque y "hacer más eficientes" sus servicios en la Península y en las islas Canarias y Baleares, según palabras de su director comercial de Marítimo nacional, José Ángel López.

La operación, según ha informado Lecitrailer, ha consistido en la adquisición de 50 lonas Elite con elevación, con equipamiento para barco y 30 plataformas portacontenedoras, de las cuales 15 unidades son cortas, para contenedores de 20 pies, y las otras 15 unidades son largas, para poder transportar 2 contenedores de 20 pies, 1 de 40 pies o 1 de 45 pies. "Estos vehículos están especialmente concebidos y diseñados para aguantar en el tiempo y no sufrir el desgaste de los viajes continuados en barco", han precisado.

Esta venta, así como otras de menor tamaño selladas en estos últimos meses (al Grupo Gar&Cía, a Transportes Pibejo y a DB Schenker), ayudan a Lecitrailer a iniciar el ejercicio 2024 con muy buenas expectativas, aunque siendo conscientes de lo difícil que es mantener el ritmo de actividad y las cifras de negocio de estos últimos años. La compañía, que emplea a poco más de un millar de personas, es líder absoluta en su sector, y con la fábrica zaragozana de la multinacional alemana Schmitz Cargobull suma el 48% de cuota de mercado en remolques y semirremolques en España, según los datos correspondientes a 2023 publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares).

Con sede en Molina de Segura, Murcia, y más de 85 años en el sector, El Mosca cuenta con una flota de más de 1.700 semirremolques que cubren un amplio abanico de segmentos del transporte de mercancías terrestre, marítimo o aéreo, tanto nacional como internacional, desde transporte de carga general hasta mercancías peligrosas, pasando por transporte frigorífico, contenedores y maquinaria pesada. 

Para dar un servicio de calidad, tal y como ha informado Lecitrailer, esta filial del grupo Logista cuenta con 21 delegaciones repartidas por toda España incluyendo las islas, además de 2 en Portugal y una en China con un equipo humano de más de 1.200 empleados.

Logista, por su parte, es uno de los mayores operadores logísticos de Europa y está especializada en la distribución a canales de proximidad. Sirve regularmente a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Polonia y facilita el acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión