La aragonesa Deusens da el salto al mercado anglosajón con realidad extendida y metaverso

La empresa pone el foco en la industria de videojuegos en Estados Unidos tras participar en una feria del sector en San Francisco.

Expositor de empresas españolas en la Games Developers Conference (GDC) de San Francisco.
Expositor de empresas españolas en la Games Developers Conference (GDC) de San Francisco.
Deusens

En el año de su décimo aniversario, 2024, la empresa aragonesa Deusens, estudio especializado en realidad aumentada y metaverso, da el salto al mercado anglosajón (Estados Unidos y el Reino Unido) llevando sus 'hiperexperiencias' a nuevos clientes con la confianza de que accederán a tecnología que está a la altura de lo más pionero del sector. Así lo asegura Álvaro Monzón, cofundador (con Álvaro Antoñanzas) de una compañía que cerró 2023 con una facturación cercana a 1,5 millones de euros tras iniciar un proceso de internacionalización que espera consolidar este año.

Deusens ha decidido poner el foco en su su nueva apuesta en dos de sus verticales: experiencias inmersivas en XR (realidad extendida) y metaverso, y en 'branded gaming' para marcas (Fortnite, Roblox, Minecraft y Zepeto, entre otros). Estas fortalezas fueron expuestas por Monzón y Antoñanzas en el 'stand' que ICEX España Exportación e Inversiones colocó en la Games Developers Conference (GDC), feria especializada en el sector de los videojuegos recientemente celebrada en San Francisco, EE. UU. Los dos emprendedores zaragozanos establecieron ahí contactos claves y exploraron oportunidades de negocio para su posicionamiento en un mercado norteamericano que está experimentando un gran crecimiento.

"Expusimos nuestras soluciones propias y el 'feed back' fue muy positivo, la acogida fue muy favorable", ha señalado Monzón, que está convencido de que Deusens "no tiene nada que envidiar a empresas americanas en cuanto al desarrollo tecnología" porque está "a la altura". La compañía aragonesa ha aprovechado el reciente lanzamiento de las gafas Apple Vision Pro y el creciente interés en el 'spatial computing' (computación espacial) para hacerse un hueco en EE. UU. siendo consciente de la oportunidad única que todo esto ofrece para "explorar nuevas fronteras en la experiencia del usuario y la realidad extendida", su especialidad desde hace diez años. 

ICEX España presentó en San Francisco la guía 'Games from Spain 2024', en la que se incluyen estudios de desarrollo, editores y proveedores especializados en el sector de los videojuegos, entre los que figura Deusens.

La compañía que pilotan Monzón y Antoñanzas, que cuenta con 22 trabajadores, dio un paso importante en su internacionalización en 2023 con proyectos en Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica. Este año se ha hecho con reconocimientos por trabajos realizados el año pasado, entre los que desata la nominación en la categoría de 'Mundos virtuales y metaverso' en los Laval Virtual 2024, con su proyecto 'McDonald's Land in Roblox' y haber quedado finalistas en tres categorías de los American Metaverse Awards 2024, que se celebrarán en Miami en abril: 'Empresa líder en XR/AR/VR para metaverso', 'Principal empresa de diseño 3D para metaverso' y 'Mejor socio para establecer presencia en etapas iniciales en el metaverso'.

Deusens, por otro lado, está trabajando ahora en un proyecto de Aena que se adjudicó en 2023. Se trata del reto 'Aeropuerto virtual', que busca la "mejora de la experiencia del viajero mediante soluciones digitales interactivas que permiten una navegación intuitiva dentro de los aeropuertos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión