Escasa participación en la tractorada de Zaragoza

AEGA se desvincula ahora de esta movilización a pesar de que sus redes sociales y los grupos de whatsapp que utilizan habitualmente para sus convocatorias siguen manteniendo la imagen con la que anunciaron la protesta.

La plataforma de agricultores AEGA ha convocado una concentración, mientras numerosos agricultores intentan llegar a la capital aragonesa.
Agricultores concentrados en las inmediaciones del Principe Felipe en la capital aragonesa..
Toni Galán

Apenas una veintena de tractores han participado este miércoles en la tractorada organizada en Zaragoza. Los vehículos, que han llegado hasta la inmediaciones del Príncipe Felipe de la capital aragonesa no han provocado afecciones al tráfico ni en su marcha por la carretera ni una vez que estaban circulando por algunas de las vías de la ciudad, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

De esta movilización se ha desvinculado ahora la recién creada asociación Aragón es Agricultura y Ganadería (AEGA), alegando que tanto la plataforma como todos sus componentes eran “ajenos a cualquier tipo de manifestación organizada por los medios de comunicación”, según recoge su comunicado de prensa. AEGA alega en dicho escrito que la asociación recientemente creada "informará de cualquier movilización por sus canales de difusión, que desde su creación han sido los habituales".

Imagen que aparece en la cuenta de instagram de la plataforma AEGA con la convocatoria de la tractorada.
Imagen que aparece en la cuenta de instagram de la plataforma AEGA con la convocatoria de la tractorada.

Dichos canales son las redes sociales y los grupos de 'whatsapp', desde los que comenzaron a organizarse al margen de las organizaciones agrarias los agricultores y ganaderos que de forma espontánea iniciaron la protesta del campo en Aragón el pasado 6 de febrero.

Y es en ellos donde el pasado martes se anunció mediante un cartel, con imágenes de la protesta en la Aljafería protagonizada por esta plataforma y en la que aparecen las siglas que le dan nombre a la nueva plataforma, que "AEGA sigue con la huelga" para lo que convocaba una tractorada el 27 de marzo (por este miércoles) en Zaragoza. Una convocatoria que también figura en la cuenta de Instagram creada recientemente por esta asociación y que ayer confirmaron a este diario miembros de dicha plataforma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión