Martín Martín y Entrerríos, dos compañías aragonesas merecedoras de premio

El galardón Empresa Familiar de Aragón 2024 reconoce a la enseña de comercio minorista y a la firma especializada en servicios industriales.

Antonio Flamenco explica la integración de Martín Martín en el grupo de Frutos Secos El Rincón, Flamen&Co, el 11 de junio de 2018.
Antonio Flamenco explica la integración de Martín Martín en el grupo de Frutos Secos El Rincón, Flamen&Co, el 11 de junio de 2018.
Fusión Frutos Secos y Martín Mar

Martín Martín, cadena de venta minorista de aperitivos integrada en Flamen&Co (El Rincón) desde 2018, y Entrerrios Servicios Genera, firma especializada en servicios integrales para la industria, reciben este jueves los Premios Empresa Familiar de Aragón 2024, reconocimientos que entregan conjuntamente el Gobierno de Aragón (a través del IAF), la Asociación de la Empresa Familiar de Aregón (AEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar en un evento en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Trabajan en sectores de actividad muy diferentes, pero sus trayectorias merecen ser galardonadas, en opinión del jurado, por demostraciones de trabajo constante no sin desvelos a lo largo de 40 años en el caso de Martín Martín y de 29 en el de Entrerrios, una demostración de arraigo en el territorio y de puesta al día permanente para seguir en la brecha.

Martín Martín nació como empresa especializada en aceitunas y encurtidos, con el impulso de la familia Martín, en 1983, el mismo año en el que inició su andadura Frutos Secos El Rincón, creada por Antonio Flamenco y su esposa Concepción Lozano con la apertura de una tienda en el barrio de Torrero de Zaragoza, en una esquina de la avenida de América. Allí inició un sueño que más de 40 años después ejemplifica el grupo Flamen&Co, que integra a las cadenas Martín Martín y El Rincón -que se mantienen como marcas separadas, con más de 150 tiendas en total-, el tostadero de frutos secos Buenola, la fábrica de patatas fritas El Gallo Rojo y el obrador de pastelería El Artesano. Su facturación se eleva a los 31 millones de euros y su plantilla está formada por 526 trabajadores, el 95% de ellos mujeres.

El grupo de comercio minorista de aperitivos se ha alzado con el galardón en la categoría de Empresa, mientras que en la de Pequeña Empresa lo recibe Entrerrios, que inició su actividad en 1993 en Figueruelas como proveedor de la fábrica de Opel España (hoy de Stellantis) y que desde entonces es uno de los referentes de la automoción en Aragón.

Entrerrios comenzó su andadura cuando Roberto Iglesias Barrera puso en marcha una pequeña empresa auxiliar ajustándose a la flexibilidad, servicio integral y exigencias de calidad que demandaba la factoría zaragozana de General Motors. Su especialización en servicios de mantenimiento, trabajos mecánicos, instalaciones eléctricas, de gas, agua o climatización, así como en el montaje de instalaciones industriales o acciones de logística le han permitido con los años trabajar para varios fabricantes de automóviles más como Volkswagen, Seat, Mercedes, Ford o Audi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión