La multinacional alemana Bechtle compra la aragonesa IDoo Tech

El objetivo de la operación es impulsar desde Zaragoza "el proyecto B2B de Apple más importante en España".

Eduardo Cayuelas, Rafael Cayuelas y Fran Fuentes, fundadores de iDoo Tech.
Eduardo Cayuelas, Rafael Cayuelas y Fran Fuentes, fundadores de iDoo Tech.
HA

IDoo Tech, empresa creada en Zaragoza hace dos años y medio por Rafael Cayuelas con su antiguo equipo de K-tuin, dedicada a la integración de productos de Apple en empresas, ha sido adquirida por la multinacional alemana Bechtle, proveedor de servicios de tecnología con más de 15.000 empleados repartidos en 14 países.

"El acuerdo, que ha sido bendecido por la propia Apple, supone una muestra de confianza a nuestra empresa y nuestro equipo, formado hoy por diez personas y que se ampliará como consecuencia de la integración a Bechtle", ha indicado a este diario Rafael Cayuelas, que fundó IDoo en 2021 con Eduardo Cayuelas y Fran Fuentes.

El grupo alemán registró en 2023 un volumen de facturación de unos 6.400 millones de euros y se hace con la aragonesa IDoo Tech, considerada una de las principales socias de la firma de la manzana en España, "con el objetivo de desarrollar el mayor integrador de productos Apple en nuestro país y llevar su modelo de implantación en toda Europa", según indica la nota de prensa en la que se recoge la operación.

IDoo está focalizada 100% en la integración de productos Apple en empresas y en sus dos años en marcha ha superado los 6,4 millones de euros de facturación y conseguido trabajar con algunas de las principales empresas del Ibex-35. Su sede de operaciones está en Plaza, pero tiene previsto trasladarla al entorno de la avenida Gómez Laguna con la previsión de crecer en actividad y en empleo tras integrarse en Bechte.

La firma zaragozana ha explicado este viernes que operará como una marca independiente dentro del grupo Bechte, que cotiza en los índices MDax y TecDax y seguirá estando liderada por Rafael Cayuelas. "En su día fuimos capaces de desarrollar, desde Zaragoza, el mayor 'retailer' especializado en Apple en Europa y ahora aspiramos a hacer lo mismo en el mercado B2B (business to businness, operaciones de empresa a empresa)", ha señalado el empresario aragonés. "Gracias a la presencia y fuerte implantación de Bechtle en toda Europa estamos convencidos de que vamos a conseguirlo", ha añadido.

El grupo Bechtle, fundado en 1983 y con sede en Neckarsulm (Alemania), cuenta actualmente con más de 70 000 clientes de los sectores industrial y comercial, el sector público y el mercado financiero en su transformación digital, a los que ofrece una oferta integral para la infraestructura informática y el funcionamiento de tecnologías de la información de cualquier fabricante. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión