Trans Natur centralizará la actividad que tiene en Zaragoza en el centro logístico que Kyrene desarrolla en La Muela

La firma ocupará casi 25.000 metros cuadrados de los 100.000 de la plataforma que la promotora aragonesa proyecta en el polígono de La Muela, cuya inversión se eleva a 60 millones.

Simulación de las oficinas principales proyectadas para Trans Natur en el polígono Centrovía de La Muela.
Imagen virtual de las oficinas principales proyectadas para Trans Natur en el polígono Centrovía de La Muela.
HA

La empresa de transporte internacional Trans Natur centralizará la actividad que hoy realiza en tres almacenes en el polígono zaragozano de Plaza en unas nuevas instalaciones de casi 25.000 metros cuadrados ubicadas en un centro logístico que la firma aragonesa Kyrene proyecta en La Muela. Esta promotora está desarrollando en el polígono Centrovía una plataforma que superará los 100.000 metros cuadrados de naves con una inversión global de unos 60 millones de euros y que empezará a estar operativa a partir del próximo año.

Agustín López, director de la delegación de Trans Natur en Zaragoza, ha confirmado a este diario la decisión de la compañía, que tiene su sede central en Barcelona, de impulsar su crecimiento a partir del primer trimestre de 2025 en una nueva sede en La Muela, en la que Kryene invertirá 15 millones de euros, a los que se sumarán los que desembolse Trans Natur para equiparla por dentro.

La empresa catalana tiene actividad en Zaragoza desde 1996, año en el que empezó a operar desde unas oficinas ubicadas en la Ciudad del Transporte. En 2005 inauguró su primer almacén en Plaza, lo que le convirtió en una de las primeras compañías en apostar por ese emplazamiento. Años después, en 2019 y 2021, abrió otros dos almacenes, lo que elevó a 15.000 metros cuadrados el total del espacio en el que opera en Zaragoza para clientes de las tres provincias aragonesas y de Soria. El traslado a La Muela, donde tendrá un espacio de casi 25.000 metros cuadrados, le permitirá ampliar su actividad y generar más empleos. La delegación zaragozana de Trans Natur cuenta en la actualidad con unos 50 trabajadores en plantilla, a los que se suman unos 15 más de modo indirecto.

Kyrene es la rama de promoción logística de la 'family office' de la familia Enériz, que ya cuenta con un histórico de 100.000 metros cuadrados desarrollados solo en el entorno de Zaragoza (Villanueva de Gállego, Empresarium y Centrovía). El nuevo proyecto de La Muela, según ha confirmado Fernando Rodrigo desde esta firma, se va a construir dentro de una parcela de 220.000 metros cuadrados sobre la que Kyrene tiene proyectado desarrollar el centro logístico de más de 100.000 m2, justo al lado de la construida por Amazon que no llegó a ser inaugurada. "Aunque estamos comercializando naves ya construidas de hasta 18.000 metros cuadrados en esa misma parcela, esta nueva promoción representa para nosotros el primer hito de este gran proyecto logístico y estamos muy ilusionados porque una compañía logística como Trans Natur haya depositado en nosotros su confianza para promover su nueva base de operaciones, lo que también para ellos supone una fuerte apuesta por la consolidación y crecimiento del negocio en Zaragoza", ha señalado Rodrigo.

La llegada de Trans Natur al polígono Centrovía genera especial ilusión en La Muela después del anuncio de Amazon de no inaugurar un centro logístico que conllevaba una inversión de 70 millones de euros y que preveía generar unos 1.500 puestos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión