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Divide, crecerás y vencerás

El fabricante de envases Ayrtac emprende un plan estratégico para los próximos tres años que convierte sus dos líneas de negocio en dos empresas diferenciadas.

Ayrtac Maquinaria S.L. continuará con la línea estratégica marcada en este campo por la empresa.
Ayrtac Maquinaria S.L. continuará con la línea estratégica marcada en este campo por la empresa.
Ayrtac

El crecimiento de Ayrtac, especializada en ingeniería y maquinaria para el envasado en sectores industriales como el alimentario, ha llevado a la empresa a implantar un nuevo plan estratégico para los próximos tres años que pasa por la segregación en dos empresas diferenciadas de sus dos actuales líneas de negocio.

"Hemos llegado a un punto en el que cada una de nuestras dos líneas de negocio necesita sus propias estructuras, sus propios recursos y sus propios equipos, que se irán configurando con especialistas del sector, para poder hacer un mejor trabajo en cada una de nuestras áreas de negocio evitando distracciones e interferencias", afirma José Manuel Tornos, CEO y cofundador del grupo.

Ayrtac Maquinaria S.L. continuará con la línea estratégica marcada con anterioridad en la división de maquinaria para convertirse en referente mundial en cerradoras ‘twist’. Un campo en el que la compañía ha desarrollado una tecnología pionera de envasado al vacío que, a través de la extracción del oxígeno de los envases, puede generar niveles de vacío próximos al vacío absoluto, prolongando así el tiempo de conservación de los alimentos en perfectas condiciones.

Por su parte, Envases y Botellas Ayrtac S.L. se centrará en la comercialización de envases de vidrio, tanto botellas como tarros de conserva, con sus correspondientes tapas ‘twist’ y tapones. Todo ello en España y Portugal, mercados en los que el grupo se postula como líder. Con esta reestructuración, pretende consolidar su posición como referente en la distribución de envases de vidrio en la Península Ibérica, introduciéndose además en nuevos sectores como el vino, el licor y el aceite.

La compañía ha diseñado una tecnología pionera de envasado. Ayrtac
La compañía ha diseñado una tecnología pionera de envasado. Ayrtac
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"El vidrio es uno de los materiales que está experimentando un gran crecimiento. Es el material más sostenible en términos medioambientales, ya que permite su reciclado, y, en términos de calidad, es el material que mejor preserva las cualidades de los alimentos que contiene, ya que no hay transferencias de partículas del envase al alimento contenido en él", apunta Tornos que, además, indica que el sector de producción de envases de vidrio "es cada vez más competitivo, por lo que no debería haber un gran encarecimiento de los precios de los alimentos contenidos en estos envases".

Además, la estrategia comprende una nueva marca para el consumidor final. Bajo el nombre de ‘Enfrascados’, este lanzamiento consiste en un proyecto de comercio electrónico para la venta de pequeñas cantidades ante la tendencia actual de consumo en los hogares de este tipo de productos por el auge de la elaboración en casa de mermeladas, tomate o leche de avena, entre otros productos.

Dentro del proceso de internacionalización, se intensificarán las acciones para abrir nuevos horizontes, para lo que la compañía estará presente en cinco ferias internacionales en 2024.

El Grupo Ayrtac nació en el año 2000. En 2023, facturó unos nueve millones de euros. Su plantilla está formada por 27 profesionales distribuidos en sus tres sedes: sus oficinas en Utebo y un almacén logístico y un centro tecnológico en Calahorra (La Rioja). Tiene delegaciones comerciales en Estados Unidos, Colombia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rumania, Lituania, Grecia, Filipinas, Marruecos y México y agentes comerciales en Perú, Corea del Sur, India, Marruecos y África Occidental.

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