Opel exhibe en Zaragoza su visión de futuro con el prototipo eléctrico Experimental

La firma alemana de Stellantis presenta en el Pabellón Puente el modelo que inspirará los futuros vehículos de la marca.

Borris Ilse, diseñador de Opel, explica los detalles del prototipo Experimental en el Pabellón Punte.
Borris Ilse, diseñador de Opel, explica los detalles del prototipo Experimental en el Pabellón Punte.
Oliver Duch

El futuro de Opel tiene nombre propio y una imagen que exhibe ya cómo serán los modelos de la marca de los próximos años. La firma alemana del grupo Stellantis ha presentado este jueves en el Pabellón Puente de Zaragoza, sede de Mobility City, por primera vez en España, el prototipo Opel Experimental, un 'crossover' eléctrico que incluye innovaciones que inspirarán las generaciones que seguirán a los actuales Corsa, Astra, Crossland y Mokka, entre otros vehículos.

"Creemos en la capacidad de crear y de soñar", ha dicho Vincent Lehoucq, director de Opel en España y Portugal, en la presentación del nuevo coche de concepto, desarrollado en el centro de diseño de la marca del rayo en Rüesselsheim, Alemania. El directivo ha reseñado la larga trayectoria de una compañía nacida en esa ciudad germana hace 125 años y presente en España como fabricante desde 1982, año en el que se puso en marcha la planta zaragozana de Figueruelas, que entonces empezó a ensamblar el primer Opel Corsa. Este coche, todo un superventas más de 40 años después, se fabrica hoy en la factoría en su sexta generación.

Borris Ilsen, diseñador de Opel, ha dado cuenta de los detalles del Experimental, que supone "un hito en el futuro eléctrico" de la marca y que demuestra que "se puede hacer más con menos". Un coche, ha señalado, que tiene el tamaño del Astra y el espacio interior del Insignia, que emplea más materiales sostenibles y que se puede utilizar en el día a día con una seguridad plenamente garantizada.

En nombre del Gobierno de Aragón ha intervenido en el evento el consejero de Fomento, Octavio López, que ha considerado que el acto "confirma el matrimonio bien avenido Aragón-Opel" y demuestra la visión de futuro de una marca que apuesta por la electrificación como una nueva realidad en el momento clave para la movilidad en el que estamos viviendo. López ha echado mano del recuerdo que tienen los veteranos de la plaza de la foto en la que aparece el entonces rey Juan Carlos I inaugurando la fábrica de Figueruelas en 1982 y no ha dudado en calificar el Opel Corsa como "uno de nuestros mejores embajadores por las carreteras de todo el mundo".

Ha ejercido de anfitrión en el evento José Luis Rodrigo, director de la Fundación Ibercaja, que tiene en Mobility City una extraordinaria carta de presentación, un proyecto ya realidad en un espacio singular, el puente diseñado para la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza por la arquitecta Zaha Hadid, ya fallecida. Rodrigo ha recordado la participación de Ibercaja en la instalación de la fábrica de Figueruelas por parte del grupo estadounidense General Motors, con la cesión de los terrenos, y ha destacado la importante contribución de esta factoría al desarrollo económico de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión