BSH plantea ahora una subida salarial del 3,1% para 2023, un 3% para 2024 y otro 3% para 2025

La propuesta no convence a la representación de los trabajadores que dice está por debajo del incremento que recoge el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

Imagen de la planta de BSH en La Cartuja.
Imagen de la planta de BSH en La Cartuja.
Guillermo Mestre

Posturas muy alejadas todavía son las que mantienen dirección y comité de empresa de BSH a la hora de negociar su nuevo convenio colectivo para las dos plantas zaragozanas. 

En la reunión de ayer, la compañía planteó una subida salarial inferior a la que marca el AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva), que recomendaba un 4% de subida salarial para 2023 mientras que el incremento que ofreció BSH se queda en el 3,1%, un 3% para este año y otro 3% para el próximo.

Unos aumentos que la representación de los trabajadores consideró «insuficientes» al no cubrir la pérdida de poder adquisitivo sufrida estos últimos años. Tampoco están de acuerdo con la cláusula de revisión salarial que propone la empresa vinculada a beneficios y que no iría a las tablas salariales.

Mañana, las partes volverán a reunirse para intentar avanzar en un convenio que se viene negociando desde 2023 y cuyo acuerdo aún se ve lejano.

Aunque BSH una vez el Gobierno planteó una reducción de jornada a 37 horas y media abogó por acordar un convenio solo a un año, finalmente ha retomado su planteamiento inicial y será para tres previsiblemente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión