Sarga empieza a negociar su nuevo convenio después de seis años

Comité y dirección de esta empresa pública constituyeron ayer la mesa negociadora y el calendario para tratar de pactar una nueva RPT o Relación de Puestos de Trabajo, que consolide la categoría del bombero forestal,  así como la carrera profesional y la antigüedad para unos 1.500 trabajadores.

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Sarga en 2020 por sus condiciones laborales.
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Sarga en 2020 por sus condiciones laborales.
HERALDO

El Comité Intercentros de Sarga, la empresa pública con más plantilla de la Comunidad Autónoma (unos 1.500 trabajadores) empieza tras 6 años, a negociar un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales. Desde finales de 2017, en que venció el anterior, se ha ido prorrogando por la ultraatividad pero no se ha negociado. 

Por eso, la representación de los trabajadores ve positiva la constitución de la mesa negociadora que integran por la parte sindical 3 representantes de CGT, 2 de CC. OO., 2 de CSIF, 2 de OSTA, 1 de UGT y 1 de SOA y por parte de la dirección, el nuevo gerente de Sarga, Jorge Escario, quien fuera director del Inaem con el anterior gobierno del PP, y responsables del departamento de RR. HH. de Sarga.   

"Es necesario que Sarga tenga un nuevo convenio que

posicione a la plantilla en el siglo XXI", dijeron desde el comité recordando que "un convenio favorable mejorará a su vez los servicios que Sarga presta a la sociedad". 

Rubén García, presidente del comité Intercentros de Sarga, ha calificado de "cordial" este primer encuentro entre las partes y ha señalado que uno de los puntos fundamentales para los sindicatos es la actualización de una nueva relación de categorías profesionales, acompañada de la carrera profesional. 

Asimismo, Mario Aguar, delegado de CC. OO. en Sarga, ha considerado fundamental establecer una carrera profesional ya que ahora percibe el mismo salario el que acaba de incorporarse que una persona que lleva 19 años, asi como fijar un plan de coeficientes reductores para la jubilación y la introducción del contrato de relevo. 

En la reunión de la mesa negociadora se ha establecido que habrá una reunión por semana y que se constituirán distintas mesas de trabajo en la que se abordará por sectores la situación de los trabajadores de oficinas, los de recogida de cadaveres, los del Operativo de Espacios Naturales y los del Operativo Antiincendios.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión