Protesta del personal de Sarga para exigir trabajo todo el año

Hoy pedirán al director general del Medio Natural que cumpla su compromiso de mejorar sus condiciones laborales

Varios manifestantes, ayer, en el centro de Zaragoza.
Varios manifestantes, ayer, en el centro de Zaragoza.
S. E.

Estabilidad laboral y que se garantice el trabajo los doce meses del año es lo que reivindicaron ayer, en una nueva protesta, los empleados de la empresa pública Sarga

En una manifestación que les llevó de las puertas del edificio Pignatelli a la plaza de San Pedro Nolasco, donde está el departamento de Medio Natural y Gestión Foretal, pidieron a esta Dirección General que cumpla el compromiso de destinar los 3,2 millones de ampliación del presupuesto, como se dijo por parte del Ejecutivo, a la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Sarga que integran unas 800 personas. 

«Solo un 10%, 80, los de las cuadrillas helitransportadas, trabajan todo el año, mientras que el personal de puestos fijos de vigilancia apenas está contratado tres meses y medio y los que llevan los camiones de bomberos los contratan por 11 meses», criticó Mario Aguar, de CC. OO.

La mejora en el servicio público de prevención y extinción de incendios, denunció el sindicalista, «no es abrir la puerta a que nuestro trabajo, la gestión de los montes, lo hagan empresas privadas ni dedicar esa ampliación del presupuesto a pagar la revisión salarial del 1,5% de 2022 y del 2,5% este año, con lo que lo prometido, 3,2 millones se quedan en 600.000 euros». 

Una partida, añadió el sindicalista, «que da para contratar a uno más en cada área y dejarnos igual que estamos». Para reivindicar lo que pide la ciudadanía, prevenir los incendios antes de que se produzcan, se necesitan, abundó, plantillas estables que trabajen todo el año

Y para eso han salido a la calle este lunes y martes y lo seguirán haciendo, advirtieron, en función del grado de compromiso que obtengan este miércoles del director general del Medio Natural, Diego Bayona, que les ha citado hoy por la tarde. 

«No solo nos ocupamos de los incendios sino de otras emergencias y de que el medio rural esté atendido. Queremos el reconocimiento de la vida profesional de la plantilla de Sarga, estabilidad y no contratos de fijos discontinuos», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión