Carlos Galve, un aragonés al frente de la IA generativa en el gigante japonés NTT Data

El ingeniero zaragozano, que encabeza en la capital aragonesa un equipo de 600 personas, asume nuevas responsabilidades en el grupo.

Carlos Galve lidera ya la actividad de la japonesa NTT Data a nivel global.
Carlos Galve lidera ya la actividad de la japonesa NTT Data a nivel global.
HA

NTT Data, la división de servicios del gigante de telecomunicaciones japonés NTT, acaba de nombrar al aragonés Carlos Galve máximo responsable global de IA digital generativa. Este ingeniero zaragozano, que ejercía hasta ahora el cargo de socio responsable de Innovación de NTT Data en EMEAL (Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica), da un paso adelante como primer ejecutivo de la firma en el mundo (sin contar Japón) en un ámbito con evidente futuro. Entre sus cometidos está, según explicó ayer a este diario, plantear a sus clientes ofertas de valor concretas en consultoría para ayudarles a su transformación digital y en el uso de plataformas tecnológicas como, entre otras, Azure, Mistral o la incluye el modelo de lenguaje propio de NTT, Tsuzumi.

Con el nuevo puesto, Galve está obligado a viajar por todo el mundo (en especial a Japón) pero manteniendo su sede principal de operaciones en Zaragoza, donde NTT Data cuenta ya con 600 trabajadores, que realizan su actividad en «temas muy innovadores, sobre todo en el ámbito internacional», desde instalaciones ubicadas en el edificio Trovador y en Torre Aragonia.

Como ha hecho hasta ahora, Carlos Galve, que trabajó en los primeros años del ‘boom’ de internet en Autocity o Net2You, seguirá trayendo actividad proyectos muy innovadores en inteligencia artificial y en otras especialidades para ser desarrollados por profesionales zaragozanos. «Con este nombramiento salgo de mi zona de confort para tener más responsabilidades en un grupo donde el ‘reporting’ es muy especial», reconocía ayer.

Galve dirige en Zaragoza un equipo que funcionaba hasta hace ocho años con el nombre de Everis, compañía que fue adquirida por la nipona NTT. Desde que se materializó esta operación, el crecimiento ha sido exponencial, con un centro de excelencia en innovación que hace proyectos en inteligencia artificial, infraestructuras ‘cloud’ y desarrollo de aplicaciones móviles. En Zaragoza, por ejemplo, se ha hecho la arquitectura de software de Caixa Bank, se trabaja en el producto ‘Smart’ desarrollado con Microsoft y se han llevado a cabo iniciativas para clientes como McDonald’s en el Reino Unido o el fabricante de automóviles BMW.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión