Mercado inmobiliario

¿Cuántas viviendas se venden en menos de una semana en Aragón?

Huesca, Teruel y Zaragoza se encontraron por encima de la media nacional en ventas de pisos en menos de siete días durante el mes de noviembre.

Vista panorámica desde la última planta del edificio de Torre Zaragoza.
Vista panorámica desde la última planta del edificio de Torre Zaragoza.
Toni Galán

El 21% de las viviendas totales que se vendieron a través de Idealista durante el mes de noviembre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio publicado por el mismo portal inmobiliario. Otro 10% tardó en venderse entre una semana y un mes; el 23% entre uno y tres meses; el 33% llevaba entre tres meses y un año, y el 13% más de un año.

Estas denominadas 'ventas exprés' se dan más frecuentemente, primordialmente, en las capitales que tienen grandes mercados, aunque hay alguna sorpresa en el ránquin nacional. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Sevilla, donde el 35% encontraron comprador en menos de siete días. Le sigue, sorprendentemente, Huesca, con un porcentaje del 34%, y Teruel, con un 32%. Valencia, Madrid o Granada completan este top.

Zaragoza se sitúa también por encima de la media, con un 27% de las viviendas que se anunciaron vendidas en menos de una semana, por delante de Barcelona (26%), o Girona (26%). Les siguen las ciudades de Málaga (25%), Huelva (24%), Pamplona (22%), Murcia (22%), Lleida, Vitoria, Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Palma y Bilbao (con un 20% de ventas exprés en las 8 capitales).

En el punto contrario se encuentra la ciudad de Melilla, donde el porcentaje de viviendas exprés fue de solo el 4%, seguida por Cuenca con el 6%. A continuación están Palencia, Zamora y Ciudad Real (7% en los tres casos), y Lugo (9%), las únicas ciudades con un porcentaje inferior al 10%.

Mientras, de vuelta a la capital oscense, tan solo un 1% de las viviendas vendidas en el mes de noviembre se encontraba en el mercado entre una semana y un mes. El 25% de las adquiridas llevaban a la venta entre uno y tres meses, el 33% entre tres meses y un año, y el 7% más de un año.

Por su parte, en Teruel se vendieron el 32% de pisos que llevaba en el mercado entre uno y tres meses; un 18% entre tres meses y un año; y un 18% más de un año. Zaragoza se acerca más a la media, con un 11% de las viviendas adquiridas que llevaban en a la venta entre una semana y un mes; un 22% entre uno y tres meses; un 33% entre tres meses y un año; y solo un 7% que permanecía durante más de un año anunciada en el portal inmobiliario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión