empresas

Saphir invertirá 15 millones en su planta de Zaragoza para hacerla más segura y más productiva

La empresa familiar dedicada a la producción de perfumes realizará en desembolso en tres años, en los que apostará por la automatización, la robotización y la industria 4.0

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, visita las instalaciones del Grupo Saphir
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, visita las instalaciones del Grupo Saphir
Toni Galan

Saphir invertirá 15 millones de euros en su planta de Malpica (Zaragoza) en los próximos tres años para que sus instalaciones sean “más seguras y más productivas”. Una parte de ese desembolso se destinará a aspectos relacionados con la seguridad y la ergonomía en el puesto de trabajo. “de cara a facilitar el entorno laboral para que sea más cómodo y más seguro para las empresas”. Otra “gran parte” de dicha inversión irá directamente a la planta productiva para la mejora de la automatización, robotización, comunicación de las instalaciones, así como a un “proyecto muy importante” de industria 4.0 en logística y trazabilidad de las expediciones.

Así lo ha trasladado este lunes el director de planta de Grupo Saphir, Carlos Calvera, durante la visita que ha realiado a la empresa la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, que ha recorrido las instalaciones para conocer el proceso productivo de los perfumes de Saphir desde la entrada de materias primas hasta su preparación final para llegar al mercado.

“Nosotros fabricamos aproximadamente 30 millones de frascos de colonia y realizamos aproximadamente cerca de 800 expediciones al día y todo eso necesita su secuenciación, programación, fabricación y control”, ha detallado Calvera, que ha asegurado que el incremento de la producción en la fábrica tendrá a buen seguro una repercusión en el aumento de la plantilla, si bien no lo ha cuantificado. “Será el mercado y la demanda la que al final va a hacer que nosotros vayamos creciendo y que seamos capaces de tener los productos bien posicionados en un sector tan competitivo”.

Atrás ha quedado, ha reconocido el director de Saphir, el complicado momento que la pandemia supuso para todo el sector de la cosmética y la perfumería y la recuperación del mercado ha hecho que este 2023 pueda calificarse como “bastante bueno”. De hecho, esta empresa familiar espera cerrar el ejercicio con un incremento de la facturación del 15%, hasta alcanzar los 100 millones de euros. “En ese sentido estamos contentos y recuperados”, ha asegurado Calvera, que espera que dicho aumento sea sostenido durante el próximo año.

La vicepresidenta segunda, que recorrido las instalaciones de la empresa acompañada de sus propietarios, Jorge e Ignacio Sierra, ha puesto en valor el trabajo de la compañía y sus planes para los próximos años. Ha felicitado a sus responsables por “seguir invirtiendo para continuar ocupando el liderazgo del sector”, además de por “marcar una senda que deberían seguir las empresas para alcanzar el éxito: apostar por la investigación, introducir mejoras tecnológicas constantemente y ofrecer excelencia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión