La turolense Manjares de la Tierra y la zaragozana Agroveco, Premios Arex 2023

Las empresas agroalimentarias, galardonadas por su apuesta por conquistar mercados exteriores.

Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, y José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior (Arex), posan con representantes de las empresas premiadas.
Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, y José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior (Arex), posan con representantes de las empresas premiadas.
DGA

La empresa turolense Manjares de la Tierra y la zaragozana Agroveco se han hecho con los Premios Arex 2023 por su apuesta por la conquista de mercados extranjeros, conseguida gracias a sendas apuestas por la innovación, tanto en sus procesos como en la forma de llegar a un número creciente de países. Los galardones han sido entregados este martes en un acto presidido por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, celebrado en el edificio Pignatelli, sede de la DGA.

Manjares, productora de trufa con sede en Sarrión, ha sido reconocida por su proyecto 'Conocer para crear', según ha informado Sofía Martín, directiva de la empresa, que factura 4 millones de euros al año y cuenta con 10 trabajadores. La iniciativa, ha precisado, pivota sobre tres puntos: mejora de la comunicación digital, un nuevo 'packaging' y la atracción de gente. "En España no ha habido una cultura de la trufa, de ahí que empezáramos a exportar desde el principio", ha apuntado Martín antes de reseñar que la empresa lleva 20 años de andadura y que exporta a 20 países el 80% de su producción total.

Agroveco, por su parte, es un fabricante de piensos para animales que tiene instalaciones en Casetas y Utebo (Zaragoza), y en su caso ha sido premiada por una trayectoria internacional que le ha permitido tener presencia en más de 50 mercados, según ha explicado Jorge Guillén, director de Exportación. El directivo ha llamado la atención sobre el nuevo sistema exclusivo de 'packaging', que permite conservar de modo hermético el pienso, lo que le ha permitido extender sus ventas a países del Golfo Pérsico y Oceanía, por ejemplo. La compañía fabrica 60.000 toneladas al año de pienso para todo tipo de animales, con una especialización importante en el que va destinado a caballos de élite.

José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior (Arex), ha indicado que en esta segunda edición de los premios que concede esta empresa pública se ha querido visualizar el compromiso y el esfuerzo realizado por empresas de la Comunidad en su salto hacia el exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión