Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Nace el Observatorio de la Sostenibilidad en Aragón

CEOE y la Universidad San Jorge impulsan una iniciativa que nace para responder a las necesidades de las empresas en materia de transformación digital, innovación e internacionalización.

Jesús Arnau, Berta Sáez y Juan Royo, en la presentación del Observatorio.
Jesús Arnau, Berta Sáez y Juan Royo, en la presentación del Observatorio.
CEOE

La Universidad San Jorge y CEOE Aragón han presentado este martes el Observatorio de la Sostenibilidad en Aragón, una iniciativa del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge que "nace para responder a las necesidades de las empresas en materia de transformación digital, innovación, internacionalización y sostenibilidad".

Este Observatorio tiene una doble vertiente, han señalado sus impulsores. Por un lado, estudiar y recopilar los datos en materia de Sostenibilidad obtenidos de las empresas y, por otro lado, divulgar y difundir esta información con el objetivo de proponer perspectivas en materia de sostenibilidad. Para ello, se abordarán, a lo largo de los sucesivos semestres, materias como la huella de carbono, el uso de materiales sostenibles, el reciclado, el impacto de las energías renovables, la despoblación, la desertificación, efectos del cambio climático, entre otros.

Asimismo, ha mencionado la importancia de las energías renovables en Aragón, que atraen a muchas empresas, y ha puntualizado que, en última instancia, el Observatorio hablará sobre “sostenibilidad ambiental, social y económica”.

Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón, ha destacado cómo “la sostenibilidad es una realidad cada vez más evidente en la legislación y en la propia visión de las empresas” tras “la iniciativa que llevaron a cabo en 2019 más de 250 empresarios de Europa” pidiendo a organismos europeos “la implementación de una estrategia global sobre sostenibilidad”.

Por su parte, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, ha señalado el enfoque positivo y proactivo de este nuevo Observatorio. “Consideramos útil dar a conocer las buenas prácticas que desarrollan las empresas, que son muchas y que conviene difundir, y además, se promoverá el uso de esas buenas prácticas a otras organizaciones que deseen adherirse a nuevas y mejores formas de trabajo. Todo esto repercutirá positivamente no sólo en las empresas y sus grupos de interés sino a la sociedad en su conjunto, gracias a productos y servicios más amables con el medio ambiente”, ha declarado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión